viernes, 29 de mayo de 2009

Se ha ido


Iba yo por un camino, cuando una voz de mujer detrás de mí me dijo: «¿Me conoces?»
Me volví y le contesté: «No recuerdo tu nombre.»

Ella me dijo: «Yo soy aquella Tristeza profunda que sufriste hace tiempo.»

Sus ojos se parecían a la mañana cuando el rocío está todavía en el aire.

Permanecí en silencio y luego le pregunté: «¿Has perdido aquella carga inmensa de lágrimas?»

Ella sonrió sin contestarme. Comprendí que sus lágrimas habían tenido tiempo de aprender el lenguaje de las sonrisas.

Me recordó: «Una vez aseguraste que conservarías tu tristeza para siempre.»

Avergonzado, respondí: «Es verdad, pero los años han pasado»

Después, con su mano entre las mías, le dije: «Pero tú también has cambiado.»

Entonces, ella me contestó, serena: «Debes saber que lo que un día fue Tristeza es ahora Paz».

***Rabindranath Tagore***

No hay comentarios: